Blog

ciudad canal

14.04.2011 17:10


Ciudad Canal
Canalave City

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Ciudad Canal
X
Ver Scan
Acceso a Ciudad Canal Condiciones del Terreno
Este Ruta 218 Primer acceso. Clima: Normal.
Mov. Campo:
» Es posible volar a este lugar.
Norte Isla Hierro Viaje en barco.
Norte Isla Plenilunio Viaje en barco.
Norte Isla Lunanueva Viaje en barco.
 
Información de la Zona Vídeo Guía de Platino
Objetos Objetos de Ciudad Canal. 6.5: Ruta 218 y Ciudad Canal
6.6: Isla Hierro con Quinoa
6.7: Gimnasio Canal y Líder Acerón
7.1: Saturno en Lago Valor
E.2: Cresselia y Darkrai
E.4 Regigigas y Templo Puntaneva
Pokémon Pokémon de Ciudad Canal.
Entrenadores Entrenadores de Ciudad Canal.
 

 

Edificios de Ciudad Canal
Lugar Descripción
Gimnasio Ciudad Canal
x
Gimnasio Pokémon de Ciudad Canal:
En el Gimnasio Pokémon de Ciudad Canal te espera el reto de derrotar al Líder Acerón para así obtener la Medalla Mina en tu camino hacia la conquista de la Liga Pokémon. Otros premios derivados de obtener esta medalla son:
  • Puedes usar Fuerza fuera de batalla para empujar rocas redondas.
  • Es tu sexta medalla: los Pokémon de hasta nivel 70 te obedecerán, aunque procedan de otro juego.
  • El Líder Acerón te regala la MT91, que contiene el movimiento Foco Respl.
Guía Diamante y Perla Guía Platino
El puzzle de este Gimnasio consiste en ir descubriendo el camino correcto en un laberinto de ascensores y plataformas. El gimnasio tiene cuatro plantas y deberás subir y bajar ascensores para acceder a las diferentes zonas de cada planta, hasta por fin llegar al ascensor principal que te lleva al Líder Acerón. Ver Vídeo. El puzzle de este Gimnasio consiste en ir descubriendo el camino correcto en un laberinto de ascensores y plataformas. El gimnasio tiene cuatro plantas y deberás subir y bajar ascensores para acceder a las diferentes zonas de cada planta, hasta por fin llegar al ascensor principal que te lleva al Líder Acerón. Ver Vídeo.
Centro Pokémon Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Ciudad Canal puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.

En el piso de arriba está todo lo relacionado con el wireless: Sala Unión y Coliseo. En el piso de abajo puedes acceder a la CWF de Nintendo para luchar o intercambiar Pokémon con tus amigos y acceder a la Plaza Wi-Fi (sólo Platino).

Guitarrista Guitarrista Arturo
  » Guitarist Arturo
Ganancias: 1416Poké
 
Sólo Pokémon Platino:
Este entrenador aparece en el Centro Pokémon de Ciudad Canal los lunes y los martes.

Su equipo Pokémon irá mejorando, pasando por los niveles 7, 23, 35, 47, 53 y 59.

    Kricketune Nivel 59 2010 exp. +2 Att   
Tienda Pokémon Tienda Pokémon:
En la Tienda Pokémon podrás comprar diversos objetos útiles. Además, podrás recoger los objetos y Pokémon recibidos mediante Regalo Misterioso de un señor vestido de verde.

Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Ciudad Canal son:

Objeto Precio Clase Descripción
Carta Aérea 50Poké Exclusivo Carta con el diseño tradicional del correo aéreo. Haz que la entregue un Pokémon.
Veloz Ball 1000Poké Exclusivo Una Poké Ball algo distinta que potencia el índice de captura si se usa al inicio de un encuentro con Pokémon salvajes.
Turno Ball 1000Poké Exclusivo Una Poké Ball algo distinta que va mejorando su rendimiento con cada turno de combate.
Acopio Ball 1000Poké Exclusivo Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon iguales a los que ya has capturado.
Mostrar/Ocultar los objetos comunes
Poké Ball 200Poké 0 medallas Dispositivo con diseño capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco.
Superball 600Poké 3 medallas Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball.
Ultraball 1200Poké 5 medallas Poké Ball de rendimiento superior. Tiene más índice de éxito que la Superball.
Poción 300Poké 0 medallas Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS de un Pokémon.
Superpoción 700Poké 1 medallas Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon.
Hiperpoción 1200Poké 5 medallas Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon.
Máx. Poción 2500Poké 7 medallas Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon.
Restau. Todo 3000Poké 8 medallas Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon.
Revivir 1500Poké 3 medallas Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS.
Antídoto 100Poké 0 medallas Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon.
Antiparaliz 200Poké 0 medallas Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado.
Despertar 250Poké 1 medallas Medicina en spray que libera a un Pokémon de las garras del sueño.
Antiquemar 250Poké 1 medallas Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon.
Antihielo 250Poké 1 medallas Medicina en spray que descongela a un Pokémon.
Cura Total 600Poké 5 medallas Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon.
Cuerda Huida 550Poké 1 medallas Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general.
Repelente 350Poké 1 medallas Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos.
Superrepel 500Poké 3 medallas Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos.
Máx. Repel 700Poké 5 medallas Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos.
Muelle Muelle de Ciudad Canal:
El marinero Ruperto te lleverá a distintas islas del oeste de Sinnoh según las vayas conociendo:
  1. Isla Hierro: Esta isla está accesible desde la primera vez que llegas a la ciudad.
  2. Isla Plenilunio: Tendrás noticia de esta isla una vez la mujer de Ruperto te pida que vayas a por la Pluma Lunar para sanar a su hijo.
  3. Isla Lunanueva: A esta isla podrás viajar una vez hayas tenido la pesadilla en la Taberna Bahía, para lo que necesitas el Carné Socio.
Biblioteca Biblioteca Canal:
En la biblioteca de Ciudad Canal podrás encontrar libros con información muy interesante sobre las distintas leyendas de Sinnoh. El Profesor Serbal os propondrá a tí, al Rival y a Maya/León una reunión en la biblioteca para planificar el viaje a los tres lagos.

En la Edición Platino, si llevas al Arceus promocional en el equipo, un montañero aparecerá para contarte la historia de la leyenda de Arceus.

Casa Casa del Quita-movimientos:
En la casa junto al puente vive un señor capaz de hacer olvidar a un Pokémon de tu equipo cualquier movimiento que conozca, incluso aquéllos que no pueden ser eliminados mediante el aprendizaje de nuevos movimientos (Máquinas Ocultas).

Sin embargo, el Quita-movimientos no será capaz de borrarle un movimiento de Máquina Oculta a un Pokémon mientras no tengas otro Pokémon en tu equipo o en el PC o en la Guardería con ese movimiento aprendido. La finalidad de esta limitación es evitar una hipotética traba del jugador que haya perdido la posibilidad de usar estos movimientos para superar obstáculos en Sinnoh.

Casa Casa del Marinero Ruperto:
En la casa junto al muelle vive la familia de Ruperto, el marinero que te lleva en barco a los destinos que conozcas. Una vez tengas la PokéDex Nacional activada, el hijo de la familia se pondrá enfermo. Te pedirán que vayas a buscar la Pluma Lunar, que se encuentra en Isla Plenilunio. En tu misión verás a Cresselia, que empezará a recorrer libremente todo Sinnoh.

» Vídeo del evento de Cresselia

Casa Taberna Bahía:
En esta misteriosa taberna la puerta siempre se encuentra cerrada. Los rumores corren en la ciudad acerca de su reserva a quien disponga de un misterioso carné de socio.

El Carné Socio puede ser obtenido en la Edición Platino gracias a un evento de la CWF de Nintendo mediante un Regalo Misterioso. En España y EEUU tuvo lugar entre el 3 de agosto y el 13 de septiembre de 2009.

Para poder acceder a la Taberna Bahía hay que recoger el Carné Socio de una Tienda Pokémon, tener la PokéDex Nacional activada y haber realizado el evento de Cresselia previamente. Una vez dentro, pasarás la noche en ella. En una pesadilla viajarás a Isla Lunanueva, donde podrás capturar a Darkrai.

» Vídeo del evento de Darkrai

Rival Encuentro con el Rival:
El Rival te reta a una batalla Pokémon en mitad del puente de la ciudad:
Entrenador Entrenador Rival
  » Pkmn Trainer Rival
Ganancias: 2800Poké
Ediciones Diamante y Perla
    Staravia Nivel 31 750 exp. +2 Vel Siempre
    Heracross Nivel 32 1371 exp. +2 Att Siempre
    Buizel Nivel 32 514 exp. +1 Vel Si elegiste a Piplup o Turtwig
    Roselia Nivel 32 1042 exp. +2 SpAtt Si elegiste a Turtwig o Chimchar
    Ponyta Nivel 32 1042 exp. +1 Vel Si elegiste a Chimchar o Piplup
    Grotle Nivel 35 1057 exp. +1 Att
+1 Def
Si elegiste a Piplup
    Monferno Nivel 35 1065 exp. +1 Vel
+1 SpAtt
Si elegiste a Turtwig
    Prinplup Nivel 35 1072 exp. +2 SpAtt Si elegiste a Chimchar
Entrenador Entrenador Rival
  » Pkmn Trainer Rival
Ganancias: 3600Poké
Edición Platino
    Staraptor Nivel 36 1326 exp. +3 Att Siempre
    Heracross Nivel 37 1585 exp. +2 Att Siempre
    Floatzel Nivel 35 1335 exp. +2 Vel Si elegiste a Piplup o Turtwig
    Roserade Nivel 35 1530 exp. +3 SpAtt Si elegiste a Turtwig o Chimchar
    Rapidash Nivel 35 1440 exp. +2 Vel Si elegiste a Chimchar o Piplup
    Torterra Nivel 38 1693 exp. +2 Att
+1 Def
Si elegiste a Piplup
   

ruta 218

14.04.2011 17:02

Ruta 218

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Ruta 218
X
Ver Scan
Acceso a Ruta 218 Condiciones del Terreno
Este Ciudad Jubileo Primer acceso. Clima: Normal.
Mov. Campo:
» Precisa de Surf para avanzar.
Oeste Ciudad Canal Acceso rápido.
 
Información de la Zona Vídeo Guía de Platino
Objetos Objetos de Ruta 218. 6.5: Ruta 218 y Ciudad Canal
Pokémon Pokémon de Ruta 218.
Entrenadores Entrenadores de Ruta 218.
 

 

Objetos de Ruta 218 en Diamante y Perla Objetos de Ruta 218 en Platino
     Objeto      Lugar
  Miel Junto a los pescadores, con Surf. x
  Carameloraro Al extremo noreste, usando Surf. x
  Baya Safre Junto al Árbol de Miel. x
  Baya Caquic Junto al Árbol de Miel. x
  Baya Higog Junto al Árbol de Miel. x
  Baya Pinia Junto al Árbol de Miel (x2). x
     Objeto      Lugar
  Hiperpoción Junto a los pescadores, con Surf. x
  Carameloraro Al extremo noreste, usando Surf. x
  Baya Safre Junto al Árbol de Miel. x
  Baya Caquic Junto al Árbol de Miel. x
  Baya Higog Junto al Árbol de Miel. x
  Baya Pinia Junto al Árbol de Miel (x2). x
  Precisión X En el muelle. x

 

Pokémon salvajes en Ruta 218
Información Diamante Perla Batalla Platino
Pokémon Modo A D N A D N Nivel EVs Nivel A D N
Mr. Mime x x 15% 15% 15%       29 a 30 +2 SpDef 29 a 31 25% 25% 25%
Wingull x x 10% 10% 10% 10% 10% 10% 29 +1 Vel        
Floatzel x x 35% 35% 35% 35% 35% 35% 28 a 30 +2 Vel 29 a 31 30% 30% 40%
Shellos x x 20% 20% 20% 20% 20% 20% 28 +1 PS        
Gastrodon x x 20% 20% 20% 20% 20% 20% 28 a 30 +2 PS 28 a 30 25% 25% 35%
Glameow x x       15% 15% 15% 29 a 30 +1 Vel        
Chatot x x               +1 Att 28 a 30 20% 20%  
Usando el PokéRadar
Ditto x x 22% 22% 29 a 30 +1 PS    
Plagas Pokémon
Voltorb x x 40% 40% 28 +1 Vel 28 a 29 40%
Surfeando
Tentacool x x 60% 60% 20 a 30 +1 SpDef 20 a 30 30%
Tentacruel x x 5% 5% 20 a 40 +2 SpDef 20 a 40 1%
Wingull x x 30% 30% 20 a 30 +1 Vel    
Pelipper x x 5% 5% 20 a 40 +2 Def    
Shellos x x       +1 PS 20 a 30 60%
Gastrodon x x       +2 PS 20 a 40 9%
Pescando
Magikarp x x 100% 100% 3 a 10 +1 Vel 3 a 15 100%
Magikarp x x 65% 65% 10 a 25 +1 Vel 10 a 25 65%
Finneon x x 35% 35% 10 a 25 +1 Vel 10 a 25 35%
Gyarados x x 65% 65% 30 a 55 +2 Att 30 a 55 65%
Lumineon x x 35% 35% 20 a 50 +2 Vel 30 a 55 35%
Poniendo Miel en los árboles
Árbol Miel Si pones Miel en este árbol, podrás atraer a algunos Pokémon: Más información sobre los Árboles de Miel.
DPP: x x x x x x x D: x P: x
Entrenadores en Ruta 218
# Diamante y Perla Platino
1 Pescador Pescador Miguel
  » Fisherman Miguel
Dinero: 928Poké » 1696Poké
 
Pescador Pescador Miguel
  » Fisherman Miguel
Dinero: 1056Poké » 1632Poké
 
    Gyarados Nivel 29 1329 exp. +2 Att     Gyarados Nivel 33 1513 exp. +2 Att
    Gyarados Nivel 29 1329 exp. +2 Att     Gyarados Nivel 33 1513 exp. +2 Att
Buscapelea     Gyarados Nivel 53 2430 exp. +2 Att     Gyarados Nivel 51 2338 exp. +2 Att
    Gyarados Nivel 53 2430 exp. +2 Att     Gyarados Nivel 51 2338 exp. +2 Att
                Octillery Nivel 51 1792 exp. +1 Att
+1 SpAtt
2 Pescador Pescador Lucas
  » Fisherman Luc
Dinero: 832Poké
 
Pescador Pescador Lucas
  » Fisherman Luc
Dinero: 992Poké
 
    Magikarp Nivel 26 111 exp. +1 Vel     Remoraid Nivel 29 484 exp. +1 SpAtt
    Magikarp Nivel 26 111 exp. +1 Vel     Remoraid Nivel 29 484 exp. +1 SpAtt
    Magikarp Nivel 26 111 exp. +1 Vel     Remoraid Nivel 30 501 exp.

ciudad jubileo

14.04.2011 16:56

Ciudad Jubileo
Jubilife City

Scan de la Zona Ficha Básica sobre Ciudad Jubileo
X
Ver Scan
Acceso a Ciudad Jubileo Condiciones del Terreno
Sur Ruta 202 Primer acceso. Clima: Normal.
Mov. Campo:
» Es posible volar a este lugar.
Este Ruta 203 Acceso normal.
Norte Ruta 204 Acceso normal.
Este Ruta 218 Acceso normal.
 
Información de la Zona Vídeo Guía de Platino
Objetos Objetos de Ciudad Jubileo. 1.4 Ruta 202 y agente especial Handsome
1.5 El Poké-Reloj y Rival en Ciudad Jubileo
2.1 Reclutas Galaxia en Ciudad Jubileo
Entrenadores Entrenadores de Ciudad Jubileo.
 

 

Edificios de Ciudad Jubileo
Lugar Descripción
Centro Pokémon Centro Pokémon:
En el Centro Pokémon de Ciudad Jubileo puedes curar a tu equipo de Pokémon y recuperarles sus PS, estado y debilitamiento. También tienes acceso al PC donde almacenar tus Pokémon, objetos, etc.

En el piso de arriba está todo lo relacionado con el wireless: Sala Unión y Coliseo. En el piso de abajo puedes acceder a la CWF de Nintendo para luchar o intercambiar Pokémon con tus amigos y acceder a la Plaza Wi-Fi (sólo Platino).

Reportera Reportera Celia
  » Reporter Kinsey
Ganancias: 2280Poké
 
Sólo Pokémon Platino:
Estos entrenadores aparecen en el Centro Pokémon de Ciudad Jubileo los lunes, los miércoles y los jueves.

El equipo Pokémon de Celia irá mejorando según avances en el juego, pasando por los niveles 6, 22, 33, 45, 51 y 57, con las evoluciones necesarias.

Igual ocurre con el equipo Pokémon de Saulio, que irá pasando por los niveles 6, 22, 34, 45, 51 y 57 con evoluciones e incorporaciones.

    Drifblim Nivel 57 2491 exp. +2 PS
    Luxray Nivel 57 2369 exp. +3 Att
Cámara Cámara Saulio
  » Cameraman Tevin
Ganancias: 1824Poké
 
    Magneton Nivel 54 1863 exp. +2 SpAtt
    Magneton Nivel 54 1863 exp. +2 SpAtt
    Mr. Mime Nivel 55 1602 exp. +2 SpDef
    Machamp Nivel 57 2357 exp. +3 Att
Tienda Pokémon Tienda Pokémon:
En la Tienda Pokémon podrás comprar diversos objetos útiles. Además, podrás recoger los objetos y Pokémon recibidos mediante Regalo Misterioso de un señor vestido de verde.

Los objetos disponibles en la Tienda Pokémon de Ciudad Jubileo son:

Objeto Precio Clase Descripción
Carta Aérea 50Poké Exclusivo Carta con el diseño tradicional del correo aéreo. Haz que la entregue un Pokémon.
Sana Ball 300Poké Exclusivo Poké Ball curativa que restaura los PS de un Pokémon capturado y cura sus problemas de estado.
Mostrar/Ocultar los objetos comunes
Poké Ball 200Poké 0 medallas Dispositivo con diseño capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco.
Superball 600Poké 3 medallas Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball.
Ultraball 1200Poké 5 medallas Poké Ball de rendimiento superior. Tiene más índice de éxito que la Superball.
Poción 300Poké 0 medallas Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS de un Pokémon.
Superpoción 700Poké 1 medallas Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon.
Hiperpoción 1200Poké 5 medallas Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon.
Máx. Poción 2500Poké 7 medallas Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon.
Restau. Todo 3000Poké 8 medallas Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon.
Revivir 1500Poké 3 medallas Medicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS.
Antídoto 100Poké 0 medallas Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon.
Antiparaliz 200Poké 0 medallas Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado.
Despertar 250Poké 1 medallas Medicina en spray que libera a un Pokémon de las garras del sueño.
Antiquemar 250Poké 1 medallas Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon.
Antihielo 250Poké 1 medallas Medicina en spray que descongela a un Pokémon.
Cura Total 600Poké 5 medallas Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon.
Cuerda Huida 550Poké 1 medallas Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general.
Repelente 350Poké 1 medallas Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos.
Superrepel 500Poké 3 medallas Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos.
Máx. Repel 700Poké 5 medallas Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos.
Terminal Global
x x x x
GTS | Terminal Global:
La Terminal Global (GTS en las Ediciones Diamante y Perla) es el centro de intercambios de Pokémon a través de la CWF de Nintendo y el sistema GTS. De este edificio destaca:
  1. Acceso: Se necesita tener la Medalla Lignito de Ciudad Pirita.
  2. Geonet: Acércate al globo terráqueo para determinar tu posición en el mundo. Así los jugadores con quienes intercambies Pokémon podrán saber de dónde vienen éstos.
  3. Red GTS: La función principal de la Terminal Global es la oferta y demanda de Pokémon en todo el mundo a través de la red GTS. Tienes una detallada explicación en la sección sobre el GTS.

    Novedades Edición Platino

  4. Ranking de Vídeos de Combate: La máquina azul de arriba contiene el ranking de los vídeos de combate grabados con la Cámara Lucha más vistos del momento.
  5. Ranking de Entrenadores: La máquina azul de abajo contiene el ranking de los mejores entrenadores del momento según diferentes categorías.
  6. Central de Vídeos de Combate: La máquina rosa permite subir vídeos de combate grabados con la Cámara Lucha a la CWF de Nintendo, así como buscar y descargar vídeos de combate de otros jugadores en base a un código numérico.
  7. Central de Cajas PC: La máquina verde de arriba permite subir fotos de cajas de tu PC, así como ver las fotos de otros jugadores.
  8. Central de Atuendos: La máquina verde de abajo permite subir cuadros realizados en Jubileo TV, así como ver los atuendos de otros jugadores.
  9. Avisos de Intercambio: Se puede indicar tu dirección de e-mail (sólo Japón) o Friend Code de Wii para que el sistema te envíe un aviso cada vez que un intercambio se completa.
  10. Fondos para Cuadro: En Pokémon Platino una señora te regala un Fondo para Cuadro cada día. Estos fondos se usan en Super Concursos y en Jubileo TV para sacar fotos a tus Pokémon y que les hagan un cuadro. Estos son los fondos que puede regalar (Mostrar/Ocultar).
Edificio Poké-Reloj Edificio Poké-Reloj:
Este edificio es la sede de Poké-Reloj S.A., donde se fabrican estos aparatos y se desarrollan sus funciones. En el piso de arriba irán apareciendo las descripciones de las funciones del Poké-Reloj que vayas consiguiendo. Antes, su director te habrá regalado el aparato tras superar una pequeña prueba de tres preguntas realizadas por payasos en la ciudad. El director te irá activando nuevas funciones en el Poké-Reloj según avances en la historia:
# Programa Requisito # Programa Requisito
01 Reloj Digital Por defecto. 04 Podómetro Por defecto.
02 Calculadora Por defecto. 05 Lista Pokémon Por defecto.
03 Bloc 1 medalla. 13 Marcamapa 3 medallas.
14 Buscaconexión 5 medallas. 16 Indic. Movimientos 7 medallas.
Jubileo TV Jubileo TV:
En Jubileo TV esdonde se graban, editan y emiten todos los programas de televisión de Sinnoh. En este edificio ocurren además una serie de eventos diarios y otras utilidades:
  1. Acceso: Se necesita tener la Medalla Lignito de Ciudad Pirita.
  2. Lotería: Cada día el centro de lotería genera un número aleatorio entre 0 y 65535. Si este número coincide con cualquier ID de cualquier Pokémon que el jugador tenga en el juego, ganará un premio en función del grado de coincidencia (el número premiado en el ejemplo es 65535):
    Objeto Coincidencia Ejemplo Notas
    Ultraball 1 dígito 00005 Fondo de Cuadro en D/P (ver arriba).
    Más PP 2 dígitos 00035  
    Repartir Exp 3 dígitos 00535  
    Máx. Revivir 4 dígitos 05535  
    Master Ball 5 dígitos 65535 Única forma de obtenerla, salvo en Ciudad Rocavelo.
  3. Probador: En el segundo piso podrás probar a ponerle Accesorios a uno de tus Pokémon para que un señor le haga un retrato y lo cuelgue de la pared. En la sala se irán colgando los retratos de los amigos con quienes hayas ido intercambiando récords. El retrato puede ser enviado por la CWF de Nintendo para que esté disponible a todo el mundo (sólo Edición Platino).
  4. Activar Regalo Misterioso: El productor de televisión del tercer piso te pedirá que le digas algo. Si le dices unas palabras en concreto se activará el Regalo Misterioso, función del menú principal que sirve para recibir Tarjetas de evento por medio de wireless o Wi-Fi. Son:
    Id. Izquierda 1 Derecha 1 Izquierda 2 Derecha 2
    みんな ハッピー Wi-Fi つうしん
    Everyone Happy Wi-Fi Connection
    Conexión Wi-Fi Todos Felices
  5. Fondos Secretos PC: Si le dices otras frases al mismo productor de televisión, se pueden activar fondos secretos para el PC. Las frases son aleatorias en función de tu ID de Entrenador.
  6. Salas de Clasificación: En el tercer piso seencuentran las salas de clasificación global y de grupo de amigos. En ambas hay tres ordenadores que indican tu posición en diferentes categorías respecto del resto de entrenadores con quienes hayas intercambiado récords, según pertenezcan o no a tu grupo de amigos. Las categorías son:
    • Ord. izquierdo: Pokémon derrotados, Pokémon atrapados, Huevos de Pokémon, Pokémon encontrados pescando.
    • Ord. centro: Combates individuales, Combates dobles, Combates múltiples, Combates múltiples conectados, Sala de combate Wi-Fi, Promedio de victorias consecutivas.
    • Ord. derecho: Concursos ganados, % concursos ganados, Cintas.
  7. Entrenador del Dia: En las Ediciones Diamante y Perla aparecerá un entrenador diferente cada día de la semana para combatir contigo: (Mostrar/Ocultar).